

El Rincón de Elladora
Para ver la Imágen completa pulsa en el centro de la diapositiva




Agata:
Suerte.
Roca silícea, variedad de calcedonia, translúcido, constituida por bandas paralelas o concéntricas de distintos colores. El Ágata atrae la buena suerte en asuntos relacionados con el amor y las pasiones. De gran poder vibratorio, equilibra y favorece la introspección, recomendable para meditar. Proporciona estabilidad, fuerza y valor.
Ágata azul: Alivia los dolores de cuello y hombros. Bueno para la garganta.
Ágata de Botswana: Aumenta la creatividad. Ayuda a solucionar problemas. Bueno para el sistema nervioso.
Lugares de hallazgo: Brasil, Botswana, Uruguay, India.
Aguamarina:
Piedra fina considerada como una variedad transparente del berilo, de color agua de mar ó verdemar, azul claro con matices verdes. Es la piedra de los marinos y viajeros. Aporta felicidad y bienestar. Fomenta la tranquilidad y la ligereza.
Lugares de hallazgo: Irlanda del Norte, Italia, en la antigua Unión Soviética, Namibia, Madagascar, Zimbabwe, Tanzania, Kenia, Sri Lanka, India, Estados Unidos, Australia, Pakistán, Afganistán, etc. Las minas más importantes del mundo se encuentran en Brasil (Minas Gerais).
Amatista:
Energía
Variedad de cuarzo transparente, teñido por el óxido de manganeso, de color violeta, tiene gran poder curativo, es regeneradora de energía, proporciona alivio en los momentos de angustia. Ayuda en la meditación y proporciona equilibrio mental.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Uruguay, México.
Amazonita:
Piedra fina constituida por feldespato verde claro a verde azulado, opaca. Es apaciguante. Proporciona serenidad. Utilizada para tratar problemas del sistema nervioso, bloqueos energéticos, proceso metabólico, osteoporosis y caída de dientes.
Lugares de hallazgo: Brasil, Namibia.
Ámbar:
Resina fósil procedente de coníferas del período oligoceno, emplazada en la zona del Báltico, se encuentra en fragmentos duros y quebradizos más o menos transparentes, amarillos o rojizos. Fomenta la confianza y la creatividad. Calmante. Transforma la energía negativa en positiva.
Lugares de hallazgo: Mar Báltico, Rusia.
Ametrina:
Ayuda a eliminar prejuicios. Bueno para la meditación.
Anglesita:
Sulfato de plomo natural, de color claro, disipa la ira y ayuda en lo psíquico. Ayuda en la comprensión matemática.
Apofilita:
Silicato hidratado de calcio y potasio, con algo de flúor y aluminio, la apofilita deshace presiones internas y angustias.
Lugares de hallazgo: India, Brasil.
Aragonita:
Esta variedad cristalina del carbonato de calcio, cristalizado en prismas hexagonales, ayuda en caso de exigencias demasiado elevadas, responsabilidades e inconstancia. Aumenta la paciencia.
Lugares de hallazgo: México, Marruecos.
Aventurina:
Estrés
Variedad de cuarzo de color rojo, amarillo o pardo. Disipa el estrés emocional, ayuda a tener una actitud positiva hacia el entorno y aporta sosiego y serenidad.
Azabache:
Variedad de lignito de color negro brillante, disipa los pensamientos aprensivos. Por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la Antigüedad. Se utiliza para tratar dolores de estómago, cabeza, muelas y los resfriados.
Azurita:
Carbonato natural de cobre, malaquita de color azul. Fomenta la reflexión y el espíritu crítico.
Lugares de hallazgo: Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Namibia, Nuevo México, Estados Unidos, Chile y Australia.
Barita:
Oxido de bario, de color blanquecino, fomenta la autoconfianza. Ayuda en caso de pesadumbre.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Alemania, Francia.
Calcedonia:
Sílice cristalizada, especie de ágata azul muy translúcida, fue muy utilizada en la antigüedad en joyería. Piedra equilibrante, aporta estabilidad mental.
La calcedonia rojo-anaranjada es la cornalina, la parda, el sardónice, la verde, la crisoprasa y la negra, el ónice.
Calcita:
Timidez
Carbonato natural de calcio cristalizado, muy abundante en la naturaleza donde se la encuentra formando el espato de Islandia, los mármoles, alabastros, estalactitas, etc. Recomendada para las personas tímidas y apocadas pues fomenta la autoconfianza. Alivia los miedos y el estrés. Inspira alegría.
Lugares de hallazgo: en todo el mundo pero principalmente en Brasil, Estados Unidos y México.
Celestita:
Mineral incoloro, blanco, azulado o gris azulado, de brillo vítreo a perlado o transparente a translúcido. Absorbe los estados de ánimo negativos del ambiente. Acelera el crecimiento espiritual e inspira la expresión creativa.
Cianita:
Silicato natural de alúmina, de color azul celeste, fomenta la calma y la resolución.
Lugares de hallazgo: Brasil, Australia, Rusia
Cuarzo Ahumado:
Variedad cristalina del cuarzo, de color amarillo-ahumado, castaño ó casi negro. Deshace tensiones internas. Libera la negatividad como pesares, viejos rencores, depresiones y resentimiento. Apaciguante y relajante.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Suiza.
Danburita:
Mineral incoloro o amarillo pálido, de brillo vítreo, estimula el intelecto y ayuda a la gente en el trato con los demás.
Dolomita:
Carbonato natural doble de calcio y magnesio, mineral incoloro, blanco, gris o amarillento, de brillo vítreo, fomenta la autorrealización. Apacigua.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Suiza, Austria.
Esmeralda:
Es una Gema
La esmeralda simboliza abundancia. Buen equilibrador emocional, purifica el espíritu. La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizantes. Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos. Adecuada para los que sufren miedos y angustias. Buena para la vista, el sistema respiratorio, nódulos linfáticos y regula el azúcar en la sangre. Alivia depresiones e insomnio. Promueve amor incondicional, perdón y compasión.
Su uso como piedra ornamental es muy antiguo; faraones e incas las usaban con gran profusión.
Kunzita:
Variedad de la espodumena, de color lila o rosado. Alivia y aporta calma.
Labradorita:
Silicato de alúmina y cal, especie de feldespato laminar, gris, translúcido. Estimula la fantasía. Evoca recuerdos. Aporta paciencia. Alivia la inseguridad, las aprensiones y reduce el estrés.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Canadá.
Madera Petrificada:
Recreativa, centradora. Elimina preocupaciones. Ayuda en los problemas de espalda.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Estados Unidos, México, Chile.
Moldavita:
Excelente piedra para el cerebro y el sistema nervioso central.
Rubí:
Esta piedra preciosa, variedad del corindón, transparente y de color rojo vivo con matices rosados ó purpúreos, fomenta la dinámica y la alegría de vivir. Fortalece la inmunidad y aumenta el valor.
Lugares de hallazgo: Australia, India, Birmania, Thailandia y Sri Lanka.
Rutilo:
Oxido natural de titanio, que se presenta en cristales de color amarillo, pardo rojizo o rojo, con brillo resinoso o diamantino, mejora el estado de ánimo. Deshace miedos ocultos y depresiones.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar.
Septarias:
Dan estabilidad en caso de conflictos.
Lugares de hallazgo: Estados Unidos, Madagascar.
Topacio:
Silicato de alúmina y flúor que cristaliza en prismas de color generalmente amarillo, transparentes y con brillo vítreo, esta piedra fina, es calmante, apaciguadora y tranquilizante. Topacio amarillo: Ayuda a centrar los pensamientos y la mente.
Venturina:
Piedra fina constituida por cuarzo pardo amarillento con inclusiones de mica dorada, fomenta el relajamiento. Apacigua los pensamientos. Alivia el estrés emocional y ayuda en la consecución de una actitud positiva hacia el entorno. Aporta calma y serenidad.
Lugares de hallazgo: Brasil, India, Rusia.
Zafiro Amarillo:
Aporta abundancia material y prosperidad. Aumenta la energía y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico general. Fortalece el hígado y el aparato respiratorio.
Zafiro Azul:
Fortalece los huesos y limpia la sangre. Ayuda a meditar y aumenta las habilidades síquicas.
----